INCRUSTACIÓN OVERLAY

Project Detail

onlayLas incrustaciones overlay se usan cuando las caries o fracturas incorporan áreas de un diente que hacen los amalgamas o las restauraciones de resina compuesta esencialmente inadecuadas. Ejemplos de estos casos podrían ser una fractura de las cúspides o si la estructura restante del diente socava paredes perimetrales de un diente, entonces una incrustación overlay sería indicada.

Al igual que ocurre con una incrustación inlay, una overlay es una restauración indirecta que incorpora un alerón o cúspides que cubren o colocan los vértices que faltan. Todos los beneficios de una incrustación inlay están presentes también en la restauración onlay.

La overlay permite conservar la estructura dental cuando la única otra alternativa es eliminar totalmente las cúspides y paredes perimetrales para la restauración mediante una corona. Así como las incrustaciones inlay, las overlay son fabricadas fuera de la boca y por lo general están hechos de oro o de porcelana. Las restauraciones de oro se han realizado durante muchos años y tienen un excelente historial. En los últimos años, los nuevos tipos de porcelanas que se han desarrollado parecen competir con la longevidad del oro.

De cualquier manera, tanto las incrustaciones inlay como overlay se realizan en un laboratorio dental, y la restauración fabricada está hecho a medida para cada paciente. Durante una segunda visita al dentista, se entregará la prótesis final.

Las incrustaciones overlay pueden ser de porcelana, de oro, o de resina compuesta. Estas piezas están unidas a la zona dañada del diente. Una incrustación inlay (que es similar a un relleno) se utiliza en el interior de las puntas de las cúspides de los dientes. Una overay es una reconstrucción más sustancial, pero que se extiende a lo largo de una o más de las cúspides de los dientes.