MONTAJE EN ARTICULADOR SEMIAJUSTABLE

Project Detail

5La utilización de un articulador semiajustable en la realización del diagnóstico de los pacientes odontológicos, genera información de gran utilidad en el momento de desarrollar el plan de tratamiento más adecuado. Detallar la secuencia correcta para relacionar en el espacio del articulador los modelos de estudio es el objetivo de esta práctica, con esta, los alumnos desarrollan las habilidades para determinar si los modelos de estudio han sido colocados de acuerdo con los registros obtenidos y con ello obtener información confiable para el diagnóstico.

Utilizar un articulador en el proceso de diagnóstico, es de suma importancia, ya que este instrumento proporciona información relevante para la toma de decisiones en la formulación del plan de tratamiento, durante la rehabilitación dental .

Durante la elaboración del diagnóstico, el obtener información clínica con este instrumento disminuye el tiempo clínico, por lo que el tiempo de análisis puede ser mayor, por ejemplo, al analizar modelos montados en un articulador semiajustable, se pueden observar a detalle los contactos oclusales, tanto estáticos como dinámicos de un paciente, pudiendo ser más certeros en el diagnóstico emitido.